Hola mamis! Ya tenía muchas ganas de escribir y compartir sobre esta versión vegana de hamburguesa con queso 100% apta para nuestros pequeños!🍔
Voy a dejarles
aquí la liga del blog que me inspiró a intentar esta sabrozuuura, porque la verdad están muy muy buenas. Y como casi todo, hay muchas variantes que se pueden hacer para darle un toque personal. Yo por ejemplo, le añadí al final un poquito de avena sin procesar porque me encanta que queden algo crujientes😋
|
(salen las zanahorias de metiches porque no las invitamos a esta receta jajaja) |
Esto es demasiado fácil y dentro de la línea de lo que a mi me gusta hacer para introducir vegetales y sus nutrientes en las comidas, y que al mismo tiempo pueda ser algo divertido o novedoso.
Tengo que confesar que no usé medidas exactas, hice todo al "tanteo", pero si van a la receta original pueden darse una idea de las cantidades. Peeero estos son los ingredientes:
🍚Un puñito de coliflor cocida
🧀Otro puñito de queso rallado de tu preferencia (yo utilicé chihuahua)
🌾Una tacita de harina de tu preferencia (yo utilizo casi siempre de avena)
🥚Un huevo
🥛Un chorrito de leche (no tiene que ser vegetal, puedes usar de vaca)
🍞Pan de hamburguesa o pan de caja (como se habrán podido dar cuenta, siempre utilizo pan Sara Lee que se encuentra en casi todos los supermercados).
🍅🌿🥑Lechuga, jitomate, aguacate, cebolla, lo que desees agregar.
Como ven, está muy accesible, y les recuerdo que yo no añado sal ni condimentos, pero en esta ocasión utilicé un sazonador que aquí les dejo el dato.
🚩A propósito de éstas hamburguesas, luego comparto una receta de una mayonesa ufff 👌
Paso 1: En un recipiente deshacer la coliflor con un poco de la harina, va a soltar un poquito de agua y eso ayuda a que se vayan mezclando.
Paso 2: Enseguida añadir el queso, la leche y seguir mezclando. Añadir el huevo, mezclar una vez más y añadir por último lo que resta de la harina.
Paso 3: Con tus manos formar bolitas tamaño hamburguesa jajaja (porque puedes pequeñas bolitas para hacer nuggets 😉) Mi tamaño standar es la palma de mi mano. Al momento de aplanarlas yo me pongo tantita avena en una mano para "medio empañizar" la hamburguesa, (lo que les decía al principio de que me gustan crujientes).
Paso 4: Freir con un poco de aceite de oliva, de coco, de aguacate, o cualquiera de las novedades aceitosas que existen. 😂 Aprox 2-3 minutos de cada lado.
Paso 5: Armar tus hamburguesas!!!🍔🍔🍔
Apoco no se ve super antojable???😋😍 Háganlas ya mismo y cuéntenme su versión!
🚩Tips:
👉Me quedó un poco de coliflor y lo usé en el huevito del día siguiente.
👉Así las congelo para tener para otro día:
Mariana